El Club de los Imposibles.

El Club de los Imposibles.

author.name
Jaime Món

Durante toda la semana están regresando aficionados de su viaje a la Islas Afortunadas. Eso es en lo corpóreo. Mental y sentimentalmente el retorno será periódico e inevitable. Fueron a vivir la experiencia de unos días se asueto con el club albinegro como coartada. Acompañar a Unionistas es leimotiv, pero con la dificultad prevista de un intratable líder, el resultado deportivo parecía pasar a segundo plano. Hete aquí que se llevaron un regalo inolvidable. Una victoria memorable y muy especial. Un hito en la corta pero feliz historia del club, jalonada cada poco con días gandes. Jornada de las que dejan huella, capta a los que aún son novatos y aquilata la afición de los veteranos. Decíamos la semana pasada que allí iba David contra Goliat. Y así fue y acabó como el episodio bíblico. Un centro perfecto de Álvaro Gómez y un descomunal remate de cabeza (alzándose entre los dos defensas) de Pere Marco, fueron la pedrada entre los ojos del agigantado Tenerife. No cayó hasta cerca del final del partido con el gol de Jan Encuentra, pero quedó herido y casi paralizado.

Llevaba Unionistas de Salamanca una larguísima travesía por el desierto en Liga, si exceptuamos el único y salvífico oasis de su victoria en Santa María de Lezama, de 23 partidos como visitante en liga sin conocer la victoria. Teruel un 4 de mayo del 2024. Son 1 año, 10 meses y 14 días, sin sumar 3 puntos fuera de casa; suena a condena como sin duda se ha sobrellevado por la grada charra. Mucho hemos hablado del nubarrón y las sensaciones en el unioverso y cierto es que datos asi lo explican aunque no lo justifiquen.

El fútbol tiene estas cosas y por eso es tan especial. Fue a acabar con ese penar y a sacudirse todos los fantasmas en el escenario y contra el rival que parecían menos propicios. Casi repetía 11 y esquema Mario Simón y el equipo salió valiente y decidido. Fue mejor prácticamente todo el partido y no se vió apurado en el marcador. El equipo que Cervera calificó en la previa de “insistente” y “repetitivo” sin jugadores a destacar y con un “delantero grande que da mucho la lata” (RdP minuto 3:15) le ganó con solvencia y mostró el camino de la rotura de la imbatibildad del CD Tenerife. Aviso a navegantes de lo que es esta Primera RFEF. Seriedad, trabajo y fe. La misma fe con la que Prada se lanzaba al suelo ya en el minuto tres, para robar en línea defensiva tinerfeña y acabar pasando desde la línea de fondo. Fue el presagio de lo que venía. Se disfrazó Unionistas de local y ganó sin peros en un escenario de relumbrón. Chute de confianza y energía que deben servir de trampolín para relanzarse. 6 de 6 punros con estos 3 sólo en los sueños más optimistas que le reenganchan a la Liga. En 3 puntos se compactan 14 equipos desde un Guadalajara que se sitúa 5° en la última plaza de Play off y un 18° Mérida que ocupa plaza de descenso. Queda mucho pero ahora mismo para los implicados en la pomada por escapar de la quema son muchos. Lo de mirar hacia arriba aunque esté a tiro numérico mejor no tocarlo que luego pasa lo que pasa. Sea como fuere creo que Mario Simón ya ha finalizado su “pretemporada” en estas 5 semanas y que el clima es otro. Que con independencia de los resultados que se vayan dando a nivel de sensaciones y de capacidad competitiva el equipo va a ser distinto.

Y la Afición también necesitaba una catarsis así. Volver a dar muestras de su alto nivel de entusiasmo y civismo que asombró en Tenerife. No puedo por menos que alegrarme por los 323 (con una amplia nómina de sospechosos habituabilísimos) que dejaron esa excelente credencial en tierras canarias de donde se trajeron simpatia y reconocimiento

Nunca se rinde

Gracias a nuestros patrocinadores